29 abr. 2024

Ex supermercado Ycuá Bolaños pasa a nombre del Estado

Las cinco fincas expropiadas pertenecientes al local del ex supermercado Ycuá Bolaños fueron inscriptas como patrimonio del Estado paraguayo, informó este jueves la Procuraduría General de la República. El predio está previsto convertirse en una sede cultural y de recordación de la tragedia ocurrida el 1 de agosto de 2004.

ycua.jpg

Las 5 fincas expropiadas en Santísima Trinidad ya no pertenecen a Juan Pío H. Paiva Escobar. Foto: Archivo.

Esto se da en el marco de la Ley 4097/10 “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo – Ministerio de Hacienda, varios inmuebles situados en el distrito de Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción que fueran asiento del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños”.

La Dirección General de los Registros Públicos, primera sección, inscribió finalmente la citada ley de expropiación a nombre del Estado paraguayo, lo que significa que las 5 fincas expropiadas en Santísima Trinidad ya no pertenecen a Juan Pío H. Paiva Escobar.

Este hecho implica que podrá darse cumplimiento al artículo 4º de la ley de expropiación que determina que los inmuebles expropiados serán destinados a sede cultural y de recordación de la tragedia acaecida en fecha 1 de agosto de 2004 y que costara la vida a centenares de personas.

En ocasión del décimo aniversario de la tragedia el próximo 1 de agosto, La Procuraduría resalta que logró concluir largos procedimientos administrativos y judiciales que impedían rendir el homenaje merecido ante el hecho luctuoso que afectara a toda la sociedad paraguaya y que por medio de esta acción se honra la memoria de todas las víctimas del siniestro conocido como Ycuá Bolaños.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.