06 ago. 2025

Ex pareja denuncia a vocalista de Pipa para Tabaco por agresión

El vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue denunciado por su ex pareja por golpizas que recibió durante la relación y el constante acoso del que fue víctima hasta esta semana.

pedro lerea2.JPG

Según la denunciante, Pedro Lerea es adicto a las drogas. | Foto: Facebook/Don Lerea.

El último mensaje que le escribió el músico a Fernanda Frutos fue el martes. Apoyada por sus amigas, la joven de 22 años decidió hacer público el caso y denunciar al agresor por tercera vez ante la Justicia. La víctima confesó que sigue emocionalmente afectada por los acosos, además de la violencia física a la que era sometida por su ex pareja.

En la red social Facebook, Frutos explica los tormentos que sufrió durante la relación y comparte algunos mensajes que intercambió con Lerea, a quien considera un adicto a las drogas con desequilibrio mental.

El noviazgo comenzó a principios del 2015 y en abril ya se produjeron los primeros incidentes. Según su relato, el vocalista de Pipa para Tabaco la golpeó en abril de ese año y la echó de su casa, le impidió que retire sus pertenencias, lanzándole agua desde la terraza con una manguera.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron a la Policía, Lerea tuvo que entregarse y pasó dos noches en la comisaría. Pero de acuerdo con la víctima, fue su propia madre quien retiró la denuncia sin su consentimiento.

Tras varias promesas, Frutos accedió a una reconciliación en agosto, pero la relación terminó definitivamente en febrero de este año. El 17 de julio pasado él la volvió a contactar para charlar, pero una vez que estuvieron dentro de un taxi, la retuvo y la llevó hasta su vivienda, donde la golpeó y trató de asfixiarla, también destruyó su aparato celular.

Para que no se notaran los signos de violencia la encerró durante dos días totalmente incomunicada hasta que logró salir. La joven manifiesta que temía denunciar el hecho, a pesar de que siguieron los mensajes de acoso en los que se mostraba primeramente cariñoso y repentinamente agresivo.

Lucía Halley es una de las amigas de la víctima que la acompaña en este proceso. En comunicación con la 970 AM comentó que este miércoles se presentó la última denuncia contra Lerea.

En principio, los allegados desconocían la situación de la relación, pero cuando Frutos se animó a contarles los maltratos que sufría, la convencieron de realizar su segunda denuncia el año pasado.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo duró la relación sin que hubiera violencia, Halley contestó: “Si te digo que un mes duró estando bien las cosas ya es mucho”.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.