3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 07:59

Ex pareja denuncia a vocalista de Pipa para Tabaco por agresión

El vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue denunciado por su ex pareja por golpizas que recibió durante la relación y el constante acoso del que fue víctima hasta esta semana.

El último mensaje que le escribió el músico a Fernanda Frutos fue el martes. Apoyada por sus amigas, la joven de 22 años decidió hacer público el caso y denunciar al agresor por tercera vez ante la Justicia. La víctima confesó que sigue emocionalmente afectada por los acosos, además de la violencia física a la que era sometida por su ex pareja.

En la red social Facebook, Frutos explica los tormentos que sufrió durante la relación y comparte algunos mensajes que intercambió con Lerea, a quien considera un adicto a las drogas con desequilibrio mental.

El noviazgo comenzó a principios del 2015 y en abril ya se produjeron los primeros incidentes. Según su relato, el vocalista de Pipa para Tabaco la golpeó en abril de ese año y la echó de su casa, le impidió que retire sus pertenencias, lanzándole agua desde la terraza con una manguera.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron a la Policía, Lerea tuvo que entregarse y pasó dos noches en la comisaría. Pero de acuerdo con la víctima, fue su propia madre quien retiró la denuncia sin su consentimiento.

Tras varias promesas, Frutos accedió a una reconciliación en agosto, pero la relación terminó definitivamente en febrero de este año. El 17 de julio pasado él la volvió a contactar para charlar, pero una vez que estuvieron dentro de un taxi, la retuvo y la llevó hasta su vivienda, donde la golpeó y trató de asfixiarla, también destruyó su aparato celular.

Para que no se notaran los signos de violencia la encerró durante dos días totalmente incomunicada hasta que logró salir. La joven manifiesta que temía denunciar el hecho, a pesar de que siguieron los mensajes de acoso en los que se mostraba primeramente cariñoso y repentinamente agresivo.

Lucía Halley es una de las amigas de la víctima que la acompaña en este proceso. En comunicación con la 970 AM comentó que este miércoles se presentó la última denuncia contra Lerea.

En principio, los allegados desconocían la situación de la relación, pero cuando Frutos se animó a contarles los maltratos que sufría, la convencieron de realizar su segunda denuncia el año pasado.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo duró la relación sin que hubiera violencia, Halley contestó: "Si te digo que un mes duró estando bien las cosas ya es mucho".

Embed