19 abr. 2024

Ex pareja denuncia a vocalista de Pipa para Tabaco por agresión

El vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue denunciado por su ex pareja por golpizas que recibió durante la relación y el constante acoso del que fue víctima hasta esta semana.

pedro lerea2.JPG

Según la denunciante, Pedro Lerea es adicto a las drogas. | Foto: Facebook/Don Lerea.

El último mensaje que le escribió el músico a Fernanda Frutos fue el martes. Apoyada por sus amigas, la joven de 22 años decidió hacer público el caso y denunciar al agresor por tercera vez ante la Justicia. La víctima confesó que sigue emocionalmente afectada por los acosos, además de la violencia física a la que era sometida por su ex pareja.

En la red social Facebook, Frutos explica los tormentos que sufrió durante la relación y comparte algunos mensajes que intercambió con Lerea, a quien considera un adicto a las drogas con desequilibrio mental.

El noviazgo comenzó a principios del 2015 y en abril ya se produjeron los primeros incidentes. Según su relato, el vocalista de Pipa para Tabaco la golpeó en abril de ese año y la echó de su casa, le impidió que retire sus pertenencias, lanzándole agua desde la terraza con una manguera.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron a la Policía, Lerea tuvo que entregarse y pasó dos noches en la comisaría. Pero de acuerdo con la víctima, fue su propia madre quien retiró la denuncia sin su consentimiento.

Tras varias promesas, Frutos accedió a una reconciliación en agosto, pero la relación terminó definitivamente en febrero de este año. El 17 de julio pasado él la volvió a contactar para charlar, pero una vez que estuvieron dentro de un taxi, la retuvo y la llevó hasta su vivienda, donde la golpeó y trató de asfixiarla, también destruyó su aparato celular.

Para que no se notaran los signos de violencia la encerró durante dos días totalmente incomunicada hasta que logró salir. La joven manifiesta que temía denunciar el hecho, a pesar de que siguieron los mensajes de acoso en los que se mostraba primeramente cariñoso y repentinamente agresivo.

Lucía Halley es una de las amigas de la víctima que la acompaña en este proceso. En comunicación con la 970 AM comentó que este miércoles se presentó la última denuncia contra Lerea.

En principio, los allegados desconocían la situación de la relación, pero cuando Frutos se animó a contarles los maltratos que sufría, la convencieron de realizar su segunda denuncia el año pasado.

Al ser consultada sobre cuánto tiempo duró la relación sin que hubiera violencia, Halley contestó: “Si te digo que un mes duró estando bien las cosas ya es mucho”.

Embed

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.