04 nov. 2025

Ex ministro de Hacienda, nuevo embajador ante EEUU

En sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional para la designación de Germán Rojas, ex ministro de Hacienda, como embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos.

germán rojas.jpg

El ex ministro de Hacienda, Germán Rojas. Foto: G. Irala

Rojas, quien estuvo al frente de la cartera fiscal hasta el pasado mes de enero, remplazará en el cargo a Igor Pangrazio, removido por el Poder Ejecutivo.

El nuevo embajador estudió economía en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Llegó a ocupar el cargo de presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Banco Central del Paraguay (BCP).

En agosto de 2013 el presidente Horacio Cartes lo nombró ministro de Hacienda en su Gabinete y luego fue reemplazado por Santiago Peña.

En la sesión de este jueves, los parlamentarios de la Cámara Alta también prestaron el acuerdo para que Ángel Ramón Barchini sea designado embajador concurrente ante el Estado de Kuwait.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la ‘Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común’, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.
El príncipe Alberto II de Mónaco llegó este lunes a Paraguay para su primera visita a la nación sudamericana, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña.