21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de marzo de 2016, 19:27

Ex intendentes, a prisión preventiva por malversación de Fonacide

Nelson René Carreras Insaurralde y Digno Ramón Acosta Martínez, ex intendentes de la Municipalidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, deberán guardar reclusión en la Penitenciaría de Emboscada por malversar los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El juez penal de garantías de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, decretó la prisión preventiva contra Nelson René Carreras Insaurralde (45) y Digno Ramón Acosta (45), ambos ex intendentes, haciendo alusión al Artículo 192 del Código Penal, ya que ambos ciudadanos habían sido imputados por lesión de confianza y hurto, informó la 780 AM.

Es así como se decretó cárcel para los dos imputados, quienes "deberán guardar prisión en el departamento de Judiciales de la Policía Nacional por el plazo de 10 días y venciendo dicho plazo pasarán a guardar reclusión en la penitenciaría de Emboscada", expresa la resolución judicial.

Según las documentaciones, las ex autoridades de Puerto Pinasco ocasionaron un perjuicio de G. 7.338 millones, provenientes del Fonacide y de transferencia de royalties de la Itaipú Binacional, monto que no pudieron demostrar a dónde fue a parar.

Es la primera vez que ex intendentes irán prisión por malversar los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y por la Itaipú Binacional.