30 abr. 2024

Ex intendentes liberales afrontarán juicio oral y público

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, tomó la determinación de que los ex intendentes Ramón vega Barreto (Curuguaty), y José Asunción Martínez (Villa Ygatimí), afronten juicio oral y púbico en el marco de los procesos judiciales que se les sigue.

juez martinez.jpg

El juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez. | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral - Curuguaty

El magistrado refirió que existen elementos suficientes para que ambos casos sean elevados a un juicio oral y público, donde los jueces de sentencia deberán determinar si los acusados serán condenados o absueltos como corresponde.

El ex intendente de Curuguaty Ramón Vega Barreto fue denunciado por los supuestos delitos de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos; en tanto que, José Asunción Martínez ex intendente de Villa Ygatimí, soporta el proceso por los supuestos delitos de lesión de confianza y exacción.

juez martínez.mp4

Además de los ya mencionados, otros intendentes del departamento están siendo investigados por el Ministerio Público, a raíz de denuncias por desprolijidades administrativas.

El caso de Luis Alberto Macorito de Yasy Cañy que aún no fue imputado, el ex intendente de Salto del Guairá Eduardo Paniagua y el actual intendente de Katueté Julio César Brítez, quienes fueron sindicados como responsables de cometer varios hechos punibles defraudando la voluntad popular desde los cargos que ocuparon.

Más contenido de esta sección
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.