29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 5 de febrero de 2017, 16:31

Ex combatiente celebra 102 años de vida

La lluvia de hoy no fue motivo para dejar de festejar los 102 años de vida de un fuerte y sano excombatiente de la guerra del Chaco en la colonia Santa Catalina del distrito de Carayao, en el departamento de Caaguazú. Don Serafín Brítez amaneció entusiasmado como hace 70 años, acompañado de su esposa, Andresa Záarate (92).

Robert Figueredo | Caaguazú

Luego de preparar su tradicional mate se dispuso a recibir a familiares y amigos, en medio de una mansa lluvia que caracterizó el domingo gris en esa parte del país.

De mente lúcida, el cumpleañero comentó que llegó a Santa Catalina procedente de Juan de Mena, distante unos 50 kilómetros del lugar. Su paso por la Guerra del Chaco marcó una experiencia significativa, dejando momentos imborrables en su mente, como los combates a corta distancia en medio de las difíciles condiciones climatológicas del Chaco, donde el heroísmo del soldado paraguayo resaltó por su bravura.

En su relato de vida don Serafín Brítez no escondió el gran amor que lo une a su compañera de vida, doña Andresa Zárate, con quien tiene 7 hijos, 25 nietos, 35 bisnietos y 10 tataranietos. A pesar de su limitada preparación académica, este hombre de las 10 décadas resaltó la importancia de mantener unida a la familia, más allá de las vicisitudes de la vida.