18 abr. 2024

Ex combatiente de 102 años es declarado hijo dilecto de Misiones

El último ex combatiente vivo de San Patricio es Gill Antolín Sánchez Fleitas, de 102 años, quien fue declarado este martes hijo dilecto del Departamento de Misiones.

EX COMBATIENTE MISIONES.jpg

Don Gill Antolín Sánchez Fleitas recibió un emotivo homenaje. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El acto central del homenaje y entrega de reconocimiento se realizó en el domicilio particular de don Gill Sánchez, a quien se le llevó serenatas y obsequios.

Estuvieron presentes el intendente de la comunidad, Fabián Almada, concejales municipales, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana, le entregó la copia de la Resolución Nº 1.033/2018, por la cual se le declara hijo dilecto del Departamento de Misiones.

Por otra parte, en varios distritos de Misiones se realizaron varias actividades para conmemorar los 83 años de la firma del tratado de la Paz del Chaco.

En San Ignacio se llevó a cabo un desfile en el cual participaron los descendientes de ex combatientes, militares de la Segunda División de Caballería, además de alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas.

El intendente de la comunidad, Carlos Jorge Afara Rojas, y el presidente de la Junta Municipal, Gerardo Delvalle, realizaron la entrega de una corona de laureles en memoria de los héroes.

A su vez, en Santa Rosa realizaron un emotivo acto en memoria de los héroes de la patria en el Centro Social y Cultural Roseño. Rindieron tributo a su memoria, presentaron una corona de laureles y honraron a los familiares de los ex combatientes porque en la comunidad ya no hay ninguno con vida.

En San Juan Bautista desde la Municipalidad –encabezada por el intendente, Juan Carlos Meza–, en conjunto con miembros de la fundación Ka’avo y estudiantes y maestros del Instituto de Formación Docente brindaron homenaje a los ex combatientes José Gill Amarilla, quien vive en la colonia Mburica Retã, y don Atanacio Arrua, quien vive en San Juan Bautista.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.