19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 27 de julio de 2017, 09:12

Evolución femenina: Mostró sus estrías como obras de arte

Una joven de 21 años decidió ir más allá de la revolución y caminar por el sendero de la evolución. Despertó un día mirando sus estrías, las mismas que la sociedad entiende como imperfecciones, y las convirtió en obras de arte. La idea es romper estereotipos.
La del pensamiento "evolucionario" es Cinta Tort Cartró, de 21 años de edad. Es española y ama el arte. Una de sus líderes, por su estilo de vida y libre pensamiento, es Frida Kahlo. Es la autora de una revolución en redes sociales. Compartió en la red social Instagram fotos de sus estrías convertidas en piezas de arte y cautivó a muchos por su notable pensamiento.

Para la artista, cada parte del cuerpo humano deber ser amado y aceptado tal cual es. Habla de una sociedad que desde pequeños orientan al ser a un camino de prejuicios y falsos conceptos, logrando que dentro de las estructuras de masas las celulitis, estrías o hasta la panza sean vistas como algo feo y no aceptado, que debe ser sometido a unos retoques para conseguir el cuerpo perfecto.


Lo que dice buscar es naturalizar las características del cuerpo que son habitualmente "estigmatizados" y "borrados" por las personas, según lo detalló el diario Clarín de Argentina.

"Desde bien pequeñitos nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y... las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mí misma", dicta parte de su posteo en redes sociales.


A su criterio, observar lo que la sociedad considera como imperfecto, otorga un viaje incluso terapéutico. "No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario", sostiene la joven española.

Otras obras son compartidas por la artista en redes sociales, las cuales gozan de popularidad y aceptación especialmente en el público femenino por su contenido.