22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Éver Enciso es el nuevo secretario general del Cepate

El actor Éver Enciso se convirtió el pasado domingo en el nuevo secretario general del Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), institución que nuclea a los trabajadores de las artes escénicas del país. Enciso fue elegido por una asamblea que se realizó en la sede del gremio (avenida de la República 284 casi 15 de Agosto), de la cual participaron más de 70 socios. Estuvieron habilitados 119 integrantes del grupo.

Enciso forma parte del movimiento Cepatero a tu Cepate, que postuló a Wilfrido Acosta para secretario adjunto. El flamante secretario general indicó además que 62 votos fueron para su candidatura. “Me toca a mí seguir construyendo en el Cepate. Es una responsabilidad muy grande asumir (la titularidad de este gremio), porque hay mucho por hacer todavía, pero estamos fuertes, muy convencidos, unidos, y eso es lo importante”, señaló.

Agregó que el objetivo es trabajar por los derechos de los actores y añadió que espera lograr los cuatro objetivos principales que anunciaron antes de las elecciones.

“Uno es la reivindicación de la profesión del actor; otro es la desprecarización del trabajo del actor, quien necesita un pago justo, un contrato, pago por ensayos, entre otros. También está la efectivización de la Ley del Seguro Social (...); y vamos a pelear por la ley de teatro, un tema siempre pendiente; y seguiremos el enlace con las instituciones públicas”, detalló Enciso.