25 abr. 2024

Eugenio Derbez supera a Tom Hanks en la taquilla estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 1 may (EFE).- “The Fate of the Furious” reinó en la taquilla de EE.UU. por tercera semana consecutiva, pero la sorpresa llegó de la mano del mexicano Eugenio Derbez, protagonista de “How to be a Latin Lover”, la comedia con la que superó en recaudación a “The Circle”, lo nuevo de Tom Hanks.

En la imagen, el actor mexicano Eugenio Derbez. EFE/Archivo

En la imagen, el actor mexicano Eugenio Derbez. EFE/Archivo

Según informó hoy la web especializada Box Office Mojo, la octava entrega de la saga “Fast and Furious”, dirigida por F. Gary Gray, ingresó 19,4 millones de dólares, mientras que la recaudación global superó este fin de semana los 1.000 millones de dólares.

En la cinta, la gran novedad llega de la mano de Charlize Theron, una enigmática mujer que seduce a Dom (Vin Diesel), el patriarca de la saga, y lo arrastra al mundo del crimen, traicionando al resto del equipo, entre ellos los personajes de Jason Statham, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson.

El segundo puesto fue la comedia “How to be a Latin Lover”, el primer papel protagonista de Derbez en inglés, con 12 millones de dólares, una marca que supera con holgura la lograda en su debut por “Instructions Not Included”, la película en español de mayor éxito en la historia de EE.UU.

El 89 por ciento de los espectadores que compraron entradas para ver la película se identificaron como latinos, según datos que publica Los Angeles Times.

Derbez encarna en el filme a Máximo, un “gigoló” venido a menos que, tras ser abandonado por su multimillonaria y anciana pareja, se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana (Salma Hayek), con la que mantiene una difícil relación, y su hijo adolescente.

El reparto del filme lo completan Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch.

La tercera plaza fue para la cinta india “Baahubali 2: The Conclusion”, con 10,1 millones de dólares.

En la historia, Shiva, hijo de Bahubali, emprende su camino en búsqueda de respuestas sobre sus orígenes.

Por su parte, “The Circle”, con Hanks y Emma Watson, se quedó en la cuarta posición con 9,3 millones de dólares.

En la película, una joven logra el trabajo de sus sueños dentro de una potente compañía tecnológica, pero todo cambia cuando descubre los oscuros objetivos de la empresa.

Por último, la comedia de animación “The Boss Baby” completó la lista con 9 millones de dólares.

La cinta cuenta cómo la llegada de un bebé a una familia impacta de forma decisiva en todos sus miembros.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.