09 may. 2025

Estudio señala que música triste puede ser buena para la salud

La Universidad de Berlín elaboró un estudio que demuestra que si la música triste coincide con el estado anímico de la persona que la escucha, la sensación de alivio y satisfacción aumenta.

Musica triste.jpg

Un estudio afirma que la gente se siente mejor si la música triste que escucha, coincide con su estado de ánimo. | Foto: laprimeraplana.com.mx

El estudio fue publicado en la revista Plos One y señala que, tras entrevistar a 722 personas de todo el mundo, las investigadoras Stefan Koelsch y Lila Taruffi llegaron a la conclusión de que este tipo de música proporciona al oyente cuatro tipos de recompensa.

Se puede citar imaginación, regulación de las emociones, empatía e implicaciones irreales. Y añaden que eso es así, pese a lo inconcebible que pueda parecer que las personas busquen y disfruten la tristeza en la música.

El estudio resalta que este resultado se contrapone con todo lo relacionado a que la felicidad es la principal fuente de bienestar.

Más contenido de esta sección
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves como Papa en el segundo día de cónclave y ha adoptado el nombre de León XIV, recibió felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo y buenos deseos para un papado de paz, fraternidad y unidad, además de los cardenales, según se ve en un video.