02 nov 2026

Estudio señala que música triste puede ser buena para la salud

La Universidad de Berlín elaboró un estudio que demuestra que si la música triste coincide con el estado anímico de la persona que la escucha, la sensación de alivio y satisfacción aumenta.

Musica triste.jpg

Un estudio afirma que la gente se siente mejor si la música triste que escucha, coincide con su estado de ánimo. | Foto: laprimeraplana.com.mx

El estudio fue publicado en la revista Plos One y señala que, tras entrevistar a 722 personas de todo el mundo, las investigadoras Stefan Koelsch y Lila Taruffi llegaron a la conclusión de que este tipo de música proporciona al oyente cuatro tipos de recompensa.

Se puede citar imaginación, regulación de las emociones, empatía e implicaciones irreales. Y añaden que eso es así, pese a lo inconcebible que pueda parecer que las personas busquen y disfruten la tristeza en la música.

El estudio resalta que este resultado se contrapone con todo lo relacionado a que la felicidad es la principal fuente de bienestar.

Más contenido de esta sección
Unos 500 indígenas debieron abandonar el domingo su comunidad en el noroeste de Colombia por disputas entre el mayor cártel narco del país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informó la Defensoría del Pueblo.
A tres días de las elecciones de medio mandato en EEUU, en las que la potencia norteamericana renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de elegir cargos estatales y locales, estas son las claves de la jornada de este sábado:
El juicio contra un médico acusado de agredir sexualmente a más de 70 niños y adolescentes durante más de una década empezó este lunes en Alemania.
Nueve personas murieron el domingo cuando el pequeño avión en el que viajaban se precipitó sobre un vecindario en el sur de Florida, a pocos kilómetros de Mar-a-Lago, la residencia vacacional del presidente estadounidense Donald Trump, informaron las autoridades.
Cientos de personas acudieron este fin de semana a las playas de La Guaira, el estado más afectado por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela, luego de que la Gobernación de la región anunciara la apertura de los balnearios solo los fines de semana.
Los dos vehículos descapotables conocidos como ‘Papamóviles’ que transportarán a León XIV en su visita a Perú, del 11 al 16 de noviembre próximos, llegaron este domingo a Lima en un vuelo de carga procedente de Brasil.