17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Estudiarán la ley de cine en el Parlamento

Los integrantes de la Mesa Multisectorial del Audiovisual celebran que la Cámara de Senadores decidió estudiar el próximo 10 de agosto la ley de fomento al audiovisual, conocida como la ley de cine. De ser aprobada, la normativa ayudará a formalizar el sector y obtener los fondos necesarios para su constante desarrollo en Paraguay.

Ricardo Arriola, integrante de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, señaló que el tratamiento del proyecto de ley figura como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la fecha citada. “Estamos contentos porque esperamos muchísimo por este momento. Trabajamos mucho. Tenemos la confianza en que se va a aprobar ese día”, dijo.

Agregó que una vez que el plan se estudie en la Cámara de Senadores, los diputados deben aprobar o rechazar la normativa en tres meses, por lo que confía en que la ley sea sancionada antes de fin de año. Indicó que el sector ya se reunió con los legisladores y existe un acuerdo, incluso para que sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

El plan contempla la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), organismo que regulará el funcionamiento del cine en Paraguay, el Fondo Nacional del Audiovisual (Fonap) y el Consejo Nacional del Audiovisual.