Son doce las carreras de Ciencias de la Salud de la Unasur que hace cuatro meses fueron clausuradas por el Cones a causa de una falta de reglamentación.
A los padres y alumnos les aseguran desde la universidad que ya presentaron todos los documentos que solicita el ente regulador, sin embargo, quieren ir habilitando las carreras paulatinamente, iniciando por la sede central.
Expresaron a NPY esta mañana que la situación puede tardar y que ellos necesitan seguir estudiando, que no pueden perder tanto tiempo, teniendo en cuenta los meses que se perdieron en todos los locales por igual.
“El Cones hoy día está esperando la respuesta a este informe que le remitimos conforme a los requerimientos realizados”, explicó en comunicación con la 970 AM Derlis Noguera, secretario general.
Manifestó que desde la presentación de algunos documentos a comienzos del mes se decidió habilitar algunas de las carreras, pero solo en la sede central y paulatinamente habilitarlas en las filiales de otras localidades de Central y del interior del país.
Aseguró que las fallas de la casa de estudios fueron en varios aspectos, como en infraestructura, en rendimiento académico y en lo jurídico.
En cuanto a las carreras de Veterinaria, Nutrición, Enfermería, así como Kinesiología y Fisioterapia, no presentan los reglamentos de pasantías, sistema de evaluación y promoción de los alumnos, ni los recursos humanos adecuados ni el currículum completo de los docentes, tampoco la política de extensión universitaria.
La plenaria solicitó al equipo técnico la atención prioritaria de las carreras de la Unasur y si esta semana presentan los documentos se irán aprobando en las próximas sesiones.