La medida de fuerza fue adoptada en la mañana de este jueves, después de que se diera a conocer que Emilia Gaona Riquelme fue nombrada como nueva encargada de despacho, que sería un cargo similar al de directora general de la institución.
En comunicación con Última Hora, los alumnos aseguraron que la elección se realizó de forma irregular, sin la participación de la comisión de padres del bachillerato ni representación estudiantil.
“Ayer se hizo un consenso para elegir a la nueva encargada, después de que haya renunciado la directora anterior, Mirtha Centurión; pero nadie convocó a las elecciones”, comentó Cristian Penzzi, alumno del tercer año de la Media.
Explicó que Gaona Riquelme fue secretaria de la directora renunciante. “Centurión tuvo que renunciar porque nosotros, los alumnos, le exigimos. Ella estaba asumiendo dos cargos a la vez”, agregó.
El problema con la ex encargada de despacho fue la falta de transparencia. Nunca rindió cuentas del beneficio de gratuidad recibido en la institución. “No sabemos a dónde fueron los G. 20 millones que se destinaron a nuestro colegio”, lamentaron los secundarios.
Por esa razón, exigen la renuncia de la nueva directora y que el cargo lo ocupe un docente que sea elegido de forma legítima por toda la comunidad educativa y no solo por un grupo de amigos, como ocurrió en la tarde del miércoles.