9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 12:23

Estudiantes toman colegio en Capiatá

Estudiantes del segundo y tercer curso decidieron tomar las instalaciones del Colegio Nacional Mario Pereira de Capiatá pidiendo que la directora actual renuncie al cargo por presunta malversación de recursos.
El colegio está ubicado en la cuarta compañía de Capiatá, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2. Una de las oficinas de la institución fue tomada ya este lunes desde las 18.00. Dos madres apoyan la medida, mientras los estudiantes advierten que van a seguir protestando hasta que el pedido sea escuchado.

Según la estudiante María Aquino, quien se encuentra liderando la protesta, el grupo pide que la directora del turno noche, María Verónica López, renuncie al cargo o sea destituida por manejar mal el dinero que es destinado para la institución.

Embed

Alegan no tener "siquiera una silla donde estudiar" y mediante imágenes los estudiantes mostraron las pésimas condiciones en las que deben estudiar a pesar de que la escuela recibe dinero del Ministerio de Educación para solventarse.

Aquino explicó que desde hace dos meses le piden a López que muestre un balance, pero la mujer los ignora. El viernes último se manifestaron frente al predio y la docente "les gritó" diciéndoles que no les mostraría nada, según dijo la estudiantes en contacto con nuestra redacción.

La institución cuenta con tres directoras, una por cada turno. López es directora del turno noche y está en el cargo desde hace al menos 15 años, informaron los alumnos en protesta.

"Estamos cansados de esta situación, solo queremos un colegio en buen estado para estudiar, nada más. Vamos a seguir con la medida hasta que renuncie o sea destituida por el MEC porque el dinero que recibe la institución no guarda relación con la situación edilicia del colegio", aseguró la joven.

Los alumnos en protesta son estudiantes del segundo y tercer curso de los bachilleratos de Administración, Contabilidad y Ciencias Básicas. Aunque solo son cinco los que están apostados dentro de una de las aulas, otros alumnos están fuera apoyando la causa.

"No tenemos silla para sentarnos, queremos saber qué hace con nuestra plata, si se organizaban las cosas no estaría así nada, ¿qué esconde por eso no muestra el balance?", refirió.

Para las 18.00 de este martes anuncian una gran manifestación frente a la sede educativa, en donde otros cuatro centros de estudiantes de otros colegios se sumarán a la causa, dijeron.