Al igual que sus pares del CTN y Comercio 2, los estudiantes del Presidente Franco mantienen su postura de tomar las instituciones en espera de una respuesta por parte del presidente, a quien exigen aumento del PIB en educación al 7% en vez del 3,9% actual.
Tras la renuncia de la ministra de educación, Marta Lafuente, piden una reingeniería total del MEC; en este sentido, solicitan a una persona idónea en el cargo principal del Ministerio de Educación, según informó Paula Gavilán, una de las estudiantes.
“También queremos transparencia en el uso del dinero del Fonacide y una inversión de 500 millones en infraestructura, porque es eso lo que necesitamos para los colegios de todo el país que están cayendo a pedazos”, señaló la joven entrevistada por Telefuturo.
Aseguró que se encuentran dentro de la institución desde tempranas horas “para reclamar una mejor educación” y exigir una charla del presidente con el estudiantado. “Estamos dispuestos a esperar hasta el jueves, pero cuanto más rápido mejor”, señaló.
Los jóvenes también piden la eliminación de la resolución 4366 que establece la conformación de centros estudiantiles en colegios y la reingeniería del MEC. Este último pedido busca disminuir la enorme burocracia que abraza la cartera educativa.