La dirigente Camila Benítez, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), dijo que la prioridad es asistir al sector educativo en el ámbito de infraestructura tras una serie de derrumbes y caída de partes del techo de varias instituciones en el país.
El martes por la tarde se concretó la primera reunión entre los jóvenes y el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera. Le agradecieron su apertura, pero también le aclararon que quieren hechos y no palabras.
Desde Mburuvicha Róga y antes de ingresar al encuentro con el mandatario, Camila Benítez advirtió que también reclaman a los intendentes y gobernadores sobre la crisis en infraestructura, pues son ellos los que administran el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). No solo pide sanción para las autoridades sino que dejen sus cargos. “El puesto les queda grande, porque están comiendo plata que es del pueblo”, expresó.
El paro estudiantil y la toma de colegios se levantarán automáticamente cuando Cartes firme la carta de compromiso con los cuatro pedidos concretos.
La próxima reunión con Riera será el 28 de mayo, en tanto que la mesa de trabajo funcionará de manera permanente en forma mensual.