24 jul 2026

Estudiantes secundarios se manifiestan por boleto estudiantil

Estudiantes secundarios se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC) para exigir la no limitación de la cantidad de boletos a recibir.

manifestación estudiantil

Estudiantes se manifiestan frente al MOPC. Foto: Gentileza.

Mauricio Kise, vocero de los estudiantes, señaló que están en contra de la limitación de la cantidad de boletos por día ya que consideran que el beneficio debería ser ilimitado para la educación integral de los jóvenes, según informó la emisora 970 AM.

Agregó que de tomarse esa decisión sería “un retroceso de 14 años de lucha estudiantil”, puesto que “tras una pelea de años” se pudo lograr contar con el beneficio. Los representantes del transporte público plantean cuatro boletos estudiantiles por día.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) había denunciado días atrás el supuesto recorte de boletos estudiantiles a través del billetaje electrónico.

Actualmente el boleto llega a 85.000 jóvenes de colegios oficiales de varios departamentos, de los cuales 60.000 son de Asunción y Central.

Más contenido de esta sección
Seis economistas, entre ellos ex ministros de Hacienda, dieron respuestas totalmente diferentes sobre cómo se comportará el dólar a fin de año en el 2026 en Paraguay. Mientras algunos prefieren no hacer estimaciones, unos alertan de que la moneda estadounidense se mantendrá el tipo de cambio y otros economistas advierten de una suba moderada.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción realizó este jueves constituciones y allanamientos, en los cuales incautó datos y documentos en el marco de la investigación por presunto uso irregular de recursos de la Municipalidad de Asunción. Esto se da tras denuncias de que funcionarios municipales habrían supuestamente utilizado asfalto y maquinarias para hacer trabajos dentro de predios privados.
La Orden de Abogados de San Lorenzo quedó oficialmente constituida y fue lanzada con el objetivo de fortalecer la representación de la abogacía, promover el ejercicio ético e independiente de la profesión y contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en el Paraguay.
Una nueva seguidilla de hurtos de motocicletas y una furgoneta en Ciudad del Este y municipios vecinos del Departamento de Alto Paraná confirmó el aumento de este tipo de delitos. En las últimas horas, la Policía Nacional recibió ocho denuncias por hurto de biciclos y una furgoneta, de los cuales solo una motocicleta pudo ser recuperada.
Un grupo de motochorros asaltaron a un delivery que regresaba a su domicilio cerca de las 23:00, en el barrio Villa don Bosco de Limpio, Departamento Central.