Alumnos del Colegio Nacional de Yatayty, Departamento de Itapúa, realizaron una sentada simbólica este martes, ya que a pesar de que se iniciaron las clases, los útiles escolares proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no llegaron hasta el local.
Sol Rojas, estudiante de la institución e integrante de la Unión de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), manifestó que las sentatas serán replicadas en diversos puntos del país. “En Asunción tenemos entendido que se está haciendo (la protesta) pero en menor medida, más se hace en el interior ya que es donde no están llegando los útiles y no podemos empezar así las clases”, sostuvo la representante estudiantil.
Agregó que hasta el momento solo recibieron falsas promesas ya que les informaron que los kits escolares serían entregados al iniciar las clases, pero no llegó absolutamente nada. “Luego de eso nos dijeron que en marzo llegarían los kits, pero nadie se ha comunicado con nosotros hasta el momento”, señaló.
Por último, dejó un mensaje a todas las autoridades: “Si no nos entregan los útiles escolares, no vamos a iniciar las clases; no se puede arrancar así. Vamos a seguir luchando hasta que lleguen”, afirmó la alumna.