Carlos Aquino | San Pedro
Más de 100 alumnos de la escuela Santo Domingo de Santa Rosa del Aguaray sitiaron el local de la Municipalidad para exigir a los concejales que se apruebe sobre tablas la aprobación de la construcción, cuyo pedido el Ejecutivo remitió al dicho cuerpo legislativo.
Los docentes expresaron que por un capricho político de los miembros de la Junta con el intendente Esteban González (ANR), esta construcción se viene atrasando y si en esta sesión no se aprueba, prácticamente sería imposible la construcción en este año.
Esta institución necesita en forma urgente los sanitarios, porque prácticamente están utilizando letrinas.
Finalmente, los docentes y alumnos participaron de la sesión y se resolvió tratar sobre tablas, según los documentos presentados por el Ejecutivo. La obra fue adjudicada a la empresa Guaraní Emprendimientos por un monto de G. 258.000.000 para tres instituciones. Para cada una de ellas se prevé una inversión de G. 86.000.000.
El concejal Mario Gauto ( PLRA) negó que haya capricho político con el intendente, “lo que existe es falta de diálogo con el Ejecutivo. Este pedido se remitió recién en la fecha y la mayoría de los concejales estamos para apoyar lo que es para beneficiar a la gente, pero también vamos a cuestionar y rechazar lo que está mal”, expresó.