21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 14:34

Estudiantes presentarán reclamos en un encuentro nacional

Alumnos anunciaron este lunes la realización del Encuentro Nacional de Estudiantes 2017, que será el sábado 29 de julio. Se prevé que representantes de distintos colegios presenten sus reclamos sobre la educación del país.

Antes de la reunión, cada colegio realizará una asamblea en el transcurso de la semana para elegir a los representantes que participarán como voceros, además de preparar la lista de reclamos y reivindicaciones a presentar.

Luis Sanguines, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), explicó a Telefuturo sobre la organización del encuentro.

"El Encuentro Nacional de Estudiantes se realizará a partir de las 8 de la mañana, pero aún queda pendiente confirmar el lugar del evento", expresó el estudiante durante su presencia en el Colegio Técnico Nacional (CTN).

Por otra parte, Sanguines comentó que existe un descontento por parte del estudiantado en general en cuanto a las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las cuales considera "arbitrarias y stronistas", en referencia a las limitaciones para realizar debates abiertos en los colegios.