9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 11:07

Estudiantes paraguayos viajan a Chile para concurso de robótica

Esta mañana tomaron vuelo con destino a Chile un grupo de niños y jóvenes que participarán en la competencia "First Lego League". El desafío planteado este año es la relación de los animales con los seres humanos.
Se trata de Constanza Larreinegabe, José Luis Jiménez, Jorge Ayala, Emile Candia, Sebastián Peralta, Rodrigo Díaz y Eduardo Bernal, los que abordaron esta mañana el vuelo con destino a Chile para participar en la competencia First Lego League, que se desarrollará mañana.

Liú Ficorilli, quien acompaña a la delegación de estudiantes, dijo que se sienten muy emocionados al poder participar en el concurso. "Los chicos están súper emocionados, es la primera experiencia en esta competencia y están orgullosos de poder representar a Paraguay", comentó a ÚH.

Los participantes deberán demostrar con la ayuda de la robótica cómo se mejora la relación entre las personas y los animales. Los competidores prepararon los robots para la competencia de acuerdo a lo que deberán demostrar, que son 15 misiones en menos de tres minutos.