28 mar. 2024

Estudiantes inician segunda marcha nacional exigiendo mejor educación

Cerca de 1.000 estudiantes iniciaron este viernes la segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados desde la Plaza Italia, de Asunción, exigiendo el aumento de la inversión en Educación del 7% del Producto Interno Bruto (PIB).

WhatsApp Image 2016-09-16 at 10.37.49 AM.jpeg

La marcha inició en la Plaza Italia. | Foto. Sergio Riveros

A pesar de las amenazas del ministro Enrique Riera, los estudiantes no se amilanaron y salieron a reclamar la inversión en Educación del 7% del PIB.

Reclaman un aumento de G. 960.000 millones para el presupuesto del 2017, un crecimiento de 0,5% más respecto al 3,7% que se invierte actualmente, con lo que llegaría así al próximo año a 4,2% y progresivamente a 7%.

Se estima que unos 1.000 alumnos se concentraron en la Plaza Italia para marchar. Se dirigen hacia la sede del Ministerio de Educación y Culto (MEC), donde harán una parada.

La movilización también se realiza en distintos puntos del interior del país. En Ciudad del Este, los jóvenes se reunieron en la Plaza de la Paz, frente a la Municipalidad, para luego marchar hasta la rotonda conocida como Oasis, en el kilómetro 1.

Mientras tanto, los organizadores denunciaron que hay directores de colegios, como del Comercio 1, que están impidiendo que los estudiantes salgan a apoyar la marcha. En el caso de la institución mencionada, aseguraron que cerró el portón principal.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.