25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de septiembre de 2017, 08:16

Estudiantes independientes piden al MEC castigo ante toma de colegios

Estudiantes que se presentan como independientes exigen al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que sancione la toma de colegios con medidas legales. Acusan a los secundarios aglutinados a federaciones por privar de educación a una mayoría y causar vandalismo.

Estudiantes contra estudiantes es lo que va dejando la toma de colegios de la semana pasada y la negociación del Ministerio de Hacienda con la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Un nuevo grupo de estudiantes independientes, de colegios públicos y privados, aparece ahora en el escenario de manifestaciones pidiendo la atención del MEC a sus propias reivindicaciones, que no son más que posturas opuestas a la presentada por los jóvenes que encabezaban la toma.

"Tenemos que ser escuchados porque ayer fuimos ninguneados y nos sentamos a negociar", expresó Wilson Morínigo, representante de estudiantes independientes en comunicación con la 970 AM este martes. Valga aclarar que la joven ya culminó sus estudios secundarios.

Exigen que el MEC tome acciones legales ante la toma de colegios "por privar de educación a terceros", ya que aseguran que los que encabezan la medida de fuerza son minoría y solo causan destrozos y vandalismo.

"No nos sentimos representados por los que hacen las tomas de colegios", dijo por su parte Salma Agüero, presidenta del Centro de Estudiantes del Salesianito, un colegio privado que no se ve afectado por las medidas de fuerzas de estudiantes del sector público.

Ambos jóvenes sostienen que presentaron propuestas distintas a las reivindicaciones de los otros alumnos y una de ellas es dejar de lado la compra de tabletas o computadoras y enfocarse en la capacitación docente y técnica como paso previo a la adquisición.

"Creemos que, irresponsablemente, lanzaron el pedido de compra de tablets, antes tiene que haber un plan de implementación, capacitación de docentes, y servicio técnico", expresó la joven.

Aseguró que ellos sí realizarán manifestaciones positivas y pacíficas "no haciendo patoterismo, y queremos demostrar que así vamos a ser escuchados", dijo el estudiante.

APARECEN EN ESTA NOTA