17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 18:56

Estudiantes continúan toma del Saturio Ríos

Pese al anuncio de intervención por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los estudiantes del colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo continúan con la medida de fuerza argumentando que la cartera educativa debe cumplir con los puntos planteados.
Una de las principales reivindicaciones del alumnado es el nombramiento de la profesora Alba Invernizzi como directora. La misma fue concejal de la ciudad de San Lorenzo y milita por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La cartera educativa resolvió fijar su atención al sector estudiantil luego de que secundarios hayan tomado el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, en medio de fuertes denuncias del mal manejo y problemas de infraestructura. Igualmente, esto resultó infructuoso ya que el sector estudiantil endureció su postura.

En comunicación con los medios de comunicación, la docente Alba Invernizzi –la elegida por los estudiantes– ratificó que se debe concursar para el cargo de director de la institución y pidió que se investiguen a fondo todas las irregularidades denunciadas por los jóvenes.

"A mí lo que me interesa es que este conflicto llegue a su fin en el sentido de que se investiguen todos los documentos que tienen los estudiantes y que de una vez por todas se haga justicia, porque en este colegio nos pasamos años y años intervenidos y nunca se llegó a nada. Que se concurse la dirección general del Saturio Ríos, si ellos me nombran seguramente será hasta que hagan las diligencias", comentó.

Por su parte, Cesia Benítez, alumna de la institución, señaló que la toma seguirá hasta que el MEC cumpla con los seis puntos que fueron planteados por los mismos.