16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 18:34

Estudiantes buscan consolidarse para futuras luchas

Estudiantes secundarios y universitarios se convocaron para este sábado a una reunión en la sede del colegio Cristo Rey, ubicado sobre las calles Colón y Ygatimí. Se debatirán temas como la desigualdad social y la discriminación. El objetivo del encuentro es consolidar los grupos estudiantiles para luchas futuras del sector.
La actividad será libre y gratuita e iniciará a las 14.00, hasta las 17.00. Se hará en el marco de un ciclo "que se organiza con miras a una coalición entre secundarios y universitarios".

"Queremos que el sector se consolide, fortalecernos y hablar sobre temas variados de acuerdo a la formación que tenemos", dijo Ana Paula Villanueva, una de las organizadoras.

Añadió que el debate estará abierto tanto a estudiantes de colegios privados como públicos. "Ya hicimos charlas sobre el acceso a la educación y este sábado expandiremos los temas", aseguró.

Anunció que el encuentro volverá a repetirse el próximo sábado 15, también en busca de integrar a los estudiantes y fomentar el relacionamiento.