7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Estudian proyecto de ley para dar identidad a niños no nacidos

Buscando dar una identidad a los niños no natos, la diputada Olga Ferreira y su colega José María Ibáñez presentaron ayer el proyecto de ley “Que implementa el libro de defunciones de concebidos no nacidos en el Registro del Estado Civil”.

Con esto los progenitores tendrán la posibilidad de dar a sus hijos una sepultura acorde a sus creencias. El documento tiene tres objetivos concretos: el reconocimiento con nombre y apellido de los bebés que fallecen en el vientre materno; la entrega del cuerpo a solicitud de los padres para fines póstumos, sin aplicación de criterios de estándares de peso o edad gestacional; y el registro de todas las muertes intrauterinas con fines estadísticos para el estudio de implementación de políticas preventivas de salud pública.

La diputada Olga Ferreira sostuvo que este proyecto nace por pedido de un grupo de padres pertenecientes al movimiento Un mismo corazón, un mismo sentir. Patricia Coronel comentó que de promulgarse esta ley sus hijos ya no serán tratados como un desecho patológico. “Por lo menos ya no tendremos solo una ecografía”, afirmó.