25 abr. 2024

Estos son los ganadores oficiales de SAG Awards 2018

El sindicato de actores de EEUU (SAG) realizó su premiación este domingo. “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” dominó los premios en las categorías cinematográficas, con tres estatuillas, mientras que “This is Us”, “Veep” y “Big Little Lies” triunfaron en el campo televisivo.

EFE

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor reparto de película, mejor actriz (Frances McDormand) y mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

La 24ª edición de estos galardones se celebró en el Shrine Auditorium y la gala contó por primera vez con una presentadora, la actriz Kristen Bell.

“Es la primera vez que alguien ha dirigido la gala, sea hombre o mujer, y eso dice mucho”, afirmó Elizabeth McLaughlin, miembro del comité de SAG.

Bell trufó la gala con comentarios acerca de los movimientos Me too (yo también) y Time is Up (se acabó el tiempo).

“Estamos viviendo un momento crucial, y mientras seguimos adelante con el activismo y los oídos abiertos, asegurémonos de que abanderamos el cambio con empatía y diligencia, porque el miedo y la rabia nunca ganan la carrera”, afirmó Bell en su discurso de apertura.

La ceremonia apostó por el feminismo al contar únicamente con mujeres para presentar los premios. Algunos hombres aparecieron sobre el escenario, pero únicamente para presentar clips de las películas nominadas al mejor reparto.

Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Mandy Moore, Olivia Munn, Gina Rodriguez, Halle Berry, Lupita Nyong’o, Dakota Fanning, Kelly Marie Tran y Gabrielle Carteris, entre otras artistas, presentaron los galardones.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico de SAG como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

Estos fueron los ganadores de los SAG Awards 2018, según la página oficial de la premiación

Mejor elenco - Película
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor actriz
Frances McDormand - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor actor
Gary Oldman - Darkest Hour

Mejor actriz de reparto
Allison Janney - I, Tonya

Mejor actor de reparto
Sam Rockwell - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Mejor actriz – Películas para TV o miniseries
Nicole Kidman - Big Little Lies

Mejor actor - Películas para TV o miniseries
Alexander Skarsgard - Big Little Lies

Mejor actriz - Serie dramática
Claire Foy - The Crown

Mejor actor - Serie dramática
Sterling K. Brown - This Is Us

Mejor actriz - Serie de comedia
Julia Louis-Drefyus - Veep

Mejor actor - Serie de comedia
William H. Macy - Shameless

Mejor elenco - Serie dramática
This Is Us

Mejor elenco - Serie de comedia
Veep

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.