La autopsia se realizará como anticipo jurisdiccional de prueba, según manifestó el fiscal en contacto con la radio 780 AM.
“Hay un protocolo, tanto del Ministerio Público como de los médicos forenses, de que la autopsia no se puede realizar en horario nocturno, es por eso que mañana para las 07.00 se realizará la autopsia correspondiente para saber cuáles fueron las causas de la muerte”, indicó.
El médico forense Pablo Lemir realiza en estos momentos las primeras diligencias, como la inspección del cuerpo y otros trámites que posteriormente se estarán dando a conocer.
“El mismo dijo que el cuerpo presentaba escoriaciones en la rodilla derecha y en el labio superior, ambas serían a causa de golpes, pudo haber sido por la caída luego de sufrir un aparente paro cardíaco, de todas maneras, todas las hipótesis están abiertas”, sostuvo.
La autopsia duraría una a dos horas aproximadamente. Hasta el Hospital de Barrio Obrero llegó una ambulancia que trasladará el cuerpo de Martínez hasta la Morgue Judicial.
El doctor José Ramírez, director del Hospital de Barrio Obrero, explicó que a las 17.45 de este lunes efectivos de la Agrupación Especializada trasladaron a Martínez hasta el hospital, en donde el médico de guardia lo recibió, pero ya se encontraba sin signos de vida. Se le realizó una reanimación, pero ya no se pudo lograr salvarlo.
El hombre fue condenado a 35 años de prisión por ser uno de los principales responsables del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, ocurrido el 21 de setiembre del año 2004.