23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de junio de 2017, 15:13

Estatua de Roa Bastos resplandece en plaza de Asunción

En el marco del Congreso Internacional Augusto Roa Bastos "Entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe", este martes se descubrió la estatua erguida en homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. La misma se encuentra en la plaza Uruguaya de Asunción.

Desde este martes, la estatua del célebre escritor local se luce en la plaza Uruguaya, situada en las calles 25 de Mayo entre Antequera y México de la capital. Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el centenario del autor de Yo el Supremo.

La estatua de Roa que se descubrirá en la plaza Uruguaya fue realizada en el marco de un convenio entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Luces y Sombras de República Dominicana.

La obra de casi tres metros de altura, creación del artista dominicano Juan Gilberto Núñez, es de fibra de vidrio, con un revestimiento especial que la hace resistente a la intemperie.

Mediante un acuerdo con la Municipalidad de Asunción, permanecerá en la tradicional plaza Uruguaya, lugar en donde la semana pasada fue también descubierta una estatua del emblemático guitarrista y compositor Agustín Barrios Mangoré.