2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Estados Unidos dará seminarios sobre seguridad y defensa

Expertos de los Estados Unidos analizan brindar conferencias y seminarios en materia de seguridad y defensa nacional en el país.

La idea fue abordada durante la reunión que mantuvieron recientemente integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Egresados del Centro William J. Perry de EEUU, con el nuevo agregado de Defensa Estadounidense en Paraguay, Cnel. Corey M. Tejchma.

Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y cooperación, se desarrolló una reunión entre el agregado de Defensa y jefe de Asuntos de Defensa de USA en Paraguay con la Comisión Directiva de la Asociación de Egresados del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de Washington, ocasión en que se abordó la posibilidad de contar en nuestro país con expertos norteamericanos que desarrollen conferencias y seminarios sobre temas de actualidad en materia de seguridad y defensa nacional.

El capítulo Paraguay del CHDS lleva a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de contar con políticas de Estado en materia de seguridad, defensa y desarrollo nacional, y en tal sentido a través de sus miembros organiza eventos de capacitación en dichos temas, especialmente en el interior de la República, replicando los conocimientos y experiencias adquiridos en EEUU.

La iniciativa solo es de este grupo.

Otros países. La gran ola de inseguridad que azota al país ha obligado al Ejecutivo a buscar opciones de cómo combatirla a través de experiencias en otros países.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, suscribió el viernes pasado en Portugal un acuerdo de cooperación sobre seguridad interna con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa.

Este acto fue en el marco de la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores al país europeo, como parte de una gira que se inició el lunes en Rusia, siguió en Italia y culminó el viernes pasado en Lisboa.

Asimismo, semanas atrás Paraguay y Brasil también suscribieron un acuerdo de entendimiento en materia de seguridad en ocasión de la visita de Michel Temer.