21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de julio de 2017, 17:22

Estacionamiento Tarifado: Intendente espera decisión de la Junta

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, decidió remitir rápidamente el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) a la Junta Municipal para que sean los ediles quienes "le recomienden" el rumbo del estacionamiento tarifado.
¿Ya no habrá estacionamiento tarifado? Esa es la pregunta en estos momentos. El ente contralor decidió ratificarse este jueves en la necesidad de rescindir el contrato con la empresa Parxin, que supuestamente fue adjudicada mediante una licitación pública para explotar el estacionamiento tarifado en la capital del país.

Además, señalan que no se les debe pagar ningún resarcimiento debido a que incumplieron con lo establecido en el pliego de bases y condiciones al no presentar en tiempo y forma varios documentos.

Al recibir el dictamen del órgano contralor, Ferreiro decidió entregar el material a la Junta Municipal "para que los miembros del legislativo municipal tomen conocimiento del contenido, lo analicen y emitan una recomendación final a la Intendencia", dicta parte del comunicado dado a conocer por la Municipalidad.

En mayo pasado la Comuna de la capital solicitó a Camilo Benítez Aldana, subcontralor de la República, la reconsideración del dictamen emitido por la Dirección General de Licitaciones de la Contraloría General con relación al estacionamiento tarifado.

El pedido de la Municipalidad se fundamentó en el Dictamen N° 6.909, de Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, en el que se exponían elementos que no se tuvieron en cuenta, según informaron.

Finalmente, la Contraloría se mantuvo firme en su postura y consideró que no existen hechos nuevos que motiven válidamente la realización de un cambio de criterio jurídico, por lo que se ratificó que el contrato se debe rescindir.