29 mar. 2024

Estacionamiento Tarifado: Intendente espera decisión de la Junta

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, decidió remitir rápidamente el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) a la Junta Municipal para que sean los ediles quienes “le recomienden” el rumbo del estacionamiento tarifado.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recorre los murales que artistas del grafiti de toda América Latina están pintando en los muros del centro de Asunción hoy, miércoles 24 de agosto de 2016, en Asunción (Paraguay), como parte del festival de arte

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, esperará decisión de la Junta Municipal. Foto: Archivo.

¿Ya no habrá estacionamiento tarifado? Esa es la pregunta en estos momentos. El ente contralor decidió ratificarse este jueves en la necesidad de rescindir el contrato con la empresa Parxin, que supuestamente fue adjudicada mediante una licitación pública para explotar el estacionamiento tarifado en la capital del país.

Además, señalan que no se les debe pagar ningún resarcimiento debido a que incumplieron con lo establecido en el pliego de bases y condiciones al no presentar en tiempo y forma varios documentos.

Al recibir el dictamen del órgano contralor, Ferreiro decidió entregar el material a la Junta Municipal “para que los miembros del legislativo municipal tomen conocimiento del contenido, lo analicen y emitan una recomendación final a la Intendencia”, dicta parte del comunicado dado a conocer por la Municipalidad.

En mayo pasado la Comuna de la capital solicitó a Camilo Benítez Aldana, subcontralor de la República, la reconsideración del dictamen emitido por la Dirección General de Licitaciones de la Contraloría General con relación al estacionamiento tarifado.

El pedido de la Municipalidad se fundamentó en el Dictamen N° 6.909, de Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, en el que se exponían elementos que no se tuvieron en cuenta, según informaron.

Finalmente, la Contraloría se mantuvo firme en su postura y consideró que no existen hechos nuevos que motiven válidamente la realización de un cambio de criterio jurídico, por lo que se ratificó que el contrato se debe rescindir.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.