7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 20:31

Essap: "Patrullas de corte" para los morosos

La aguatera estatal anunció este miércoles un plan para evitar la morosidad. El mismo incluye una medida que no pasó desapercibida: patrullas con sirenas ingresarán a los barrios cada vez que haya que cortar el suministro de agua a alguien que no pagó.
La Essap lanzó en conferencia de prensa la campaña denominada "Pago al día". La empresa propone un periodo de hasta 105 días (3 facturas vencidas) para que el usuario realice el pago, y ante la falta de respuesta de los mismos, son aquellos usuarios morosos los más propensos a quedarse sin el servicio de agua potable durante la campaña.

Pero un detalle bastante llamativo es que utilizarán patrullas con sirena —al mejor estilo policíaco— las veces que vayan a cortar el servicio a algún moroso. Los vehículos fueron bautizados como "patrullas de corte".

La disposición de la Essap causó diversas reacciones, especialmente en la red social Twitter, donde algunos usuarios consideraron denigrante exponer al escarnio público a quien no pagó a tiempo las facturas del agua.

Embed


Embed