6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 21:03

Esposa de capataz fue raptada en represalia a un empresario de medios

Este jueves tres hombres armados raptaron a la esposa del capataz de una estancia cuyo propietario es el empresario de medios de comunicación César Chaparro. Posteriormente la víctima fue encontrada maniatada en una zona boscosa.
César Chaparro es empresario de los medios de comunicación Radio Caaguazú AM, Radio Más y Radio Fiesta, de Coronel Oviedo.

Resultó víctima Laura Mabel Medina, esposa de Rubén Notario, capataz de la estancia "Itá Corá". El suceso se registró en la zona de Nicolás Bo, distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, según informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

El esposo de la mujer regresó a la estancia en horas de la tarde y encontró una nota en la puerta, sujeta con un cuchillo incrustado y que contenía un mensaje claro dirigido al capataz y al empresario César Chaparro.

El texto decía lo siguiente: "Busca a tu esposa a ver si la encuentras viva, si tienes suerte. Para que sepa tu patrón que no siga hablando mal de nadie. La propiedad es grande haber si la encuentran (sic)".

El peón de la estancia, identificado como Marcial Duarte (21), denunció el caso a la Policía, quienes tras una intensa búsqueda lograron encontrar a la víctima a unos dos mil metros de la vivienda principal, en una zona boscosa. Igualmente hallaron un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12.

La mujer estaba atada de pies y manos por un árbol con una soga. Dijo luego a los intervinientes que ingresaron en el domicilio tres hombres con los rostros cubiertos y portando arma de fuego en mano, quienes la llevaron a la fuerza.

Tomó intervención la representante del Ministerio Público Gladys Torales, mientras en el lugar prosiguen las averiguaciones.