17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de agosto de 2017, 07:30

Esgaib plantea que causas por corrupción no prescriban

El ex concejal de Asunción, Yamil Esgaib, planteó que las causas por corrupción no prescriban y se mostró optimista de que el proyecto será aprobado en el Congreso.

Esgaib explicó en Monumental AM que "muy fácilmente la gente roba o malversa", pero como están en el Gobierno, en su momento se ayudan entre ellos y pueden ser ministros o congresistas.

Además que, haciéndose de amigos en el Poder Judicial se extinguen las causas. "Creemos que no puede ser así", manifestó el ex edil.

Su planteamiento es que, así como los crímenes de lesa humanidad, las causas por corrupción no prescriban. Esgaib sostuvo que "en algún momento van a tener que pagar culpa. Si llegan a vivir todo ese tiempo van a terminar en la cárcel", hablando sobre los políticos corruptos que no tienen condena en la Justicia.

Consideró que su proyecto tendrá mayoría para aprobarse. Mientras que adelantó que el que vote en contra se verá su verdadera actitud. Su planteamiento es para modificar el Código Penal Paraguayo.

El mismo está buscando una banca en el Congreso, como diputado por Asunción con Honor Colorado. Afirmó que los que quieren ser diputados o senadores tienen que plantear proyectos, no solamente buscar votos.