16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Esculturas de arena se levantan en la Costanera

En la Playa de la Costanera de Asunción continúa realizándose la actividad Pascuas Arenosas, consistentes en esculturas en la arena a cargo del escultor paraguayo Óscar Garcete. Acceso libre.

El artista realiza esculturas de arena alegóricas a la semana santa, con la tierra de la playa de la Costanera de Asunción.

El escultor crea una escultura a escala humana, con una dimensión real de unos 15 metros cúbicos. La obra podrá verse durante toda la Semana Santa hasta el próximo domingo 16 de abril. Garcete lleva décadas dedicándose a esta actividad y durante estos días preparará cuatro obras alegóricas a pasajes bíblicos.

El artista, residente en Ciudad del Este, es ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, realizado en enero pasado en Uruguay.

Además de la arena, Garcete también trabaja en otros soportes, tales como fibra de vidrio, cemento y yeso. Además de las esculturas, trabaja con murales y estatuas.

Pese a ser un “arte efímero”, como califica el artista, su objetivo es “arrancar una emoción” a las personas. Comentó que comenzó en esta disciplina 15 años atrás, en Europa.

Próximamente, Garcete participará en festivales de México y Colombia, donde mostrará su arte con la arena.