7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 19:20

#EscuelasQueCaen: Aprobada emergencia educativa en Diputados

Luego de seis intentos de tratamiento, finalmente la emergencia edilicia de instituciones educativas fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados. Con 50 votos a favor y 38 en contra se decidió ratificar la versión de la Cámara Alta. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo.
El documento empezó a ser tratado en el mes de junio y plantea flexibilizar las contrataciones para la reparación de escuelas.

El texto aprobado es una declaración de interés nacional a la atención de la infraestructura física de las instituciones educativas.

La propuesta nació en la Cámara Baja, pero en la Cámara de Senadores cambiaron la orientación del proyecto, lo que impediría la utilización directa de los recursos financieros para las refacciones de las instituciones educativas. Finalmente esta fue la propuesta que prosperó.

Con esto se pretende que la declaración de emergencia sea por el lapso de dos años.

El proyecto de ley nace tras la revuelta estudiantil que se tradujo en las masivas tomas de colegio que motivaron la renuncia de la ex ministra de Educación, Martha Lafuente. Además de las consecutivas caídas de techos y paredes de escuelas.