Con una gran celebración se celebró el vigésimo aniversario de la escuela de César Vinader, reconocido profesional de la danza en Paraguay.
En una noche dedicada a la danza, la escuela celebró su aniversario en su sede entregando títulos a sus bailarines y ofreciendo una velada con varios artistas.
“Para mí realmente es gratificante todo esto, soy muy feliz dedicándome a lo que me gusta. Amo lo que hago, amo mi escuela y me dedico plenamente a crear y crecer”, manifestó en la celebración el profesor Vinader, quien fundó esta escuela en 1996.
Además de ser el primer profesor de folclore argentino en recibir el título de la Condecoración Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), César fue durante un periodo a la universidad y se dedicó a otras labores hasta el momento en que entendió que su verdadera pasión era la danza.
Su escuela Compasses es una de las más reconocidas a nivel internacional gracias a los concursos y festivales en los cuales han participado a lo largo de sus veinte años.
Entre los más satisfactorios logros se encuentra la participación en los premios Paraná, donde llegó a alzarse con tres premios, uno a la mejor escuela del país y por dos años con el premio al mejor ballet folclórico. Asimismo, otro de los logros más representativos fue el de coronarse tricampeón en el festival de Joinville, de Brasil, considerado como el concurso de danza más grande del mundo.
La escuela cuenta además con alumnos que se destacan en el exterior. “En el mes de abril, una de nuestras alumnas va a concursar en Nueva York, Estados Unidos, y en febrero dos niñas ganaron becas para el curso de verano del Ballet de Búfalo, en el mismo país”, resaltó Vinader.
Muchos de los bailarines que se inciaron en esta escuela actualmente forman parte de ballets profesionales clásicos del mundo y de Paraguay, tales como el Ballet Municipal de Asunción y el Ballet de la Uninorte.
El profesor dijo en este sentido que quienes sientan esta vocación sigan adelante y no se rindan. “Llegar a donde llegamos es fácil, mantenerse es lo difícil, hay que dedicarse mucho porque cuando uno es joven tiene mucha energía y creatividad, pero después hay que mantenerse y eso es lo que cuesta. Este año nosotros tenemos muchos proyectos y eventos en recordación de nuestros 20 años”, comentó.