20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Escritores rinden tributo a Roa Bastos en la Manzana

Hoy, a las 19.30, en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera (Ayolas 129), tiene lugar un evento literario titulado Palabras de Roa. Acceso libre y gratuito.

Este acto, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), se enmarca en el centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, máximo escritor paraguayo y Premio Cervantes de Literatura 1989, el cual se celebrará en todo el transcurso del año 2017.

Conocidos referentes de la literatura y del arte de nuestro país leerán textos escogidos del escritor homenajeado, con la participación especial de sus hijos, Mirta y Carlos Roa, así como de Mario Ferreiro, intendente capitalino.

La lectura de textos seleccionados estará a cargo de Feliciano Acosta, Maluli Vera, Moncho Azuaga, Clotilde Cabral, Damián Cabrera, Cintia de Estay, Antonio Pecci y Susy Delgado, entre otros.

En el cierre del acto Jorge Ramos ofrecerá la escenificación de un fragmento de Yo el Supremo, que fue puesta en escena hace algunos años en una versión de Gloria Muñoz. La conducción estará a cargo del poeta, escritor y periodista Mario Rubén Álvarez.