4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 19:20

Escribanos sin registro cierran Eusebio Ayala

Un grupo de escribanos se encuentra cerrando de manera intermitente y en plena hora pico la transitada avenida Eusebio Ayala. Exigen la inmediata liberación de los registros.
"Soy abogada, he concursado y no tengo registro, no puedo acceder. En el 96, cuando se liberó, nos perjudicó, en el interior del país faltan escribanos", señaló una de las escribanas presentes en la manifestación.

"Estamos luchando por nuestros derechos. Hacemos esta manifestación porque muchos de los colegas tienen que formar filas como gestores y no como profesionales privados. Va a traer fuentes de trabajo y destrabar muchos problemas en distritos donde no hay muchos escribanos, inclusive hay monopolio en varias ciudades. Hay ciudades donde dos escribanos trabajan para toda una población. 891 registros están en Asunción, de 1196", señaló a la RPC otro manifestante.

"Vamos a estar hasta altas horas, vamos a acompañar el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso, hacemos lobby todos los días. Con 800 registros que se liberen vendrá la paz para los escribanos en el Paraguay", acotó.

El proyecto de ley que contempla la liberación del registro notarial será tratado este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.