20 abr. 2024

Escrachan a Blas Llano en Villa Elisa

Varias personas escracharon al senador liberal Blas Llano fuera de su vivienda en Villa Elisa durante la tarde de este domingo.

Escrache.jpeg

Hubo un fuerte resguardo policial para el domicilio de Llano. Foto: Gentileza Gustavo Giménez.

La vivienda del parlamentario estuvo custodiada por cuatro patrulleras y al menos diez agentes policiales, además del vallado para impedir el paso a los manifestantes. Llano es sindicado como uno de los principales impulsores de la enmienda pro reelección.

Los manifestantes se juntaron durante la tarde de este domingo y siguieron con el escrache aún cuando ya estaba oscuro. Los mismos están en contra de la enmienda pro reelección.

Varios parlamentarios sufrieron escraches desde los disturbios de la noche del viernes y la madrugada del sábado en el microcentro de Asunción.

La senadora Mirta Gusinky fue escrachada en Ciudad del Este, adonde llegó para el cumpleaños de la hija de Javier Zacarías Irún. Este domingo un grupo de gente se reunión frente a la casa de Óscar González Daher, en Luque; en tanto que un grupo también protestó frente a la vivienda del diputado Mario Cáceres en Encarnación.

Otra protesta también hubo en el domicilio del congresista Derlis Osorio en Capiatá, mientras que durante la semana también tiraron papel y huevos a la vivienda de Julio César “Yoyito” Franco, ubicada en Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.