28 mar. 2024

Escobar celebra sus 115 años de creación

Desfiles, shows de paracaidismo y fuegos artificiales se preparan para los festejos del distrito de Escobar, que celebra sus 115 años de creación.

scobar.jpg

Escobar se encuentra ubicada a 14 kilómetros de la capital departamental y 78 km de Asunción. | Foto: mapasparaguay.com.

El calendario de actividades establece un acto cultural y desfile cívico a partir de las 8.00 hasta el mediodía, frente a la explanada de la Municipalidad.

A partir de las 12.00 se podrá disfrutar del show de paracaidismo, a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Desde las 13.00 se realizará la fiesta de la confraternidad, seguida de una jineteada.

En horas de la noche, desde las 22.00, está previsto como cierre de los eventos la exhibición de fuegos artificiales.

Sobre Escobar

Antes de su creación, el municipio de Patricio Escobar era denominado Yukeri. Se encuentra ubicado sobre el ramal Paraguarí-Villarrica, en el noveno departamento (Paraguarí), a 14 kilómetros de la capital departamental y 78 km de Asunción.

Fue creado por decreto el 30 de agosto de 1901 y su población actual orilla los 8.700 habitantes, según informa el sitio web J. Augusto Digital.

Los pobladores son devotos de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona del distrito de Escobar y su fiesta es el 1 de octubre de cada año. Su actual intendente es el señor Elvio Ruiz Díaz (ANR).

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.