29 abr. 2024

Escasa presencia de electores en Caaguazú

Prácticamente nula es hasta ahora la presencia de electores en los locales de votación en Caaguazú, uno de las localidades en donde se están realizando elecciones para elegir a candidatos que disputarán la titularidad de la intendencia municipal de la ciudad.

Elecciones en Caaguazu . Foto Robert Figueredo.jpg

Internas se desarrollan con absoluta tranquilidad en Caaguazú. Foto. Robert Figueredo.

La lluvia que se registró anoche y que continúa este domingo hace que los electores no puedan llegar hasta los locales de votación. Así, tiende a haber una escasa concurrencia, según informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Para la ciudad de Caaguazú se presentan Raquel Alvarenga, por la Lista 2, y René Alvarenga Aguilar, por la Lista 3.

El ex jefe comunal, el liberal Alejo Ríos, había presentado su renuncia para poder postularse a gobernador por el quinto departamento en abril próximo.

Lea más: Internas definen hoy los intendentables en seis distritos

Las internas de cuatro partidos políticos para elegir a los candidatos a intendente también tienen lugar en las localidades de Horqueta, Departamento de Concepción; Choré, en San Pedro; Isla Pucú e Itacurubí, en Cordillera, además de Caaguazú y Caazapá, en los departamentos homónimos.

El cierre de las mesas de votación está previsto para las 17.00 de este domingo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.