23 abr. 2024

Escándalo sexual de poderoso productor crece rápidamente con nuevas denuncias

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood Harvey Weinstein crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa, Georgina Chapman, decidió separarse.

Denunciado.  El productor Harvey Weinstein también acosó a Gwyneth Paltrow, según reveló  ayer la actriz.

Denunciado. El productor Harvey Weinstein también acosó a Gwyneth Paltrow, según reveló ayer la actriz.

“Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, dijo Chapman, fundadora de la prestigiosa casa de moda Marchesa.

La semana pasada The New York Times destapó el historial de supuestos casos de acoso sexual protagonizados durante más de dos décadas por Weinstein.

Medios especializados señalan que ya son 29 las mujeres que aseguran que fueron víctimas del poderoso productor, con actos sexualmente explícitos o comportamientos inapropiados.

Entre ellas, se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino o Ashley Judd.

Además, existen tres acusaciones de violación contra Weinstein que relata la revista New Yorker.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y muchas otras han condenado el comportamiento de Weinstein.

A las condenas de actores de Hollywood se ha sumado la más alta esfera política con los mensajes lanzados tanto por la ex candidata Hillary Clinton como por el ex presidente Barack Obama, que recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado a través del partido Demócrata.

Por su parte, la Academia Británica suspendió “de forma inmediata” como miembro a Weinstein por considerar su comportamiento “totalmente inaceptable e incompatible con sus valores”. EFE