17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de abril de 2017, 01:00

“Es una enorme oportunidad desaprovechada”, aseguran

Víctor Gauto, economista de la consultora MF, consideró que los hechos de violencia que hicieron sombra a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrolló en el país, pueden considerarse como una enorme oportunidad que fue desaprovechada.

“Se reunieron inversores financieros de todo el mundo y justo cuando tratábamos de mostrar la mejor cara de nuestra estabilidad económica tuvimos un momento de inestabilidad política importante”, lamentó el experto.

Recordó que los planes de inversión siempre tienen como prioridad encontrar un clima de certeza, poca incertidumbre y estabilidad para planes a mediano y largo plazo.

“No te puedo decir qué va pasar o no, pero sí afirmar que la imagen que se dejó no sirve para fortalecer el comercio con el país”, expresó.

Gauto dijo que los efectos reales sobre lo que ocurrió en el país el viernes pasado, con la quema de parte de la sede del Congreso Nacional mientras transcurría el evento del BID, se conocerá con el transcurrir del tiempo.

“Repito, es una oportunidad que se desaprovechó porque para la inversión también es clave la estabilidad política. Nos deja ese mal sabor de haber perdido una buena ocasión para el país”, dijo.