7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 23 de noviembre de 2016, 04:56

Erdogan asegura que no da ningún valor a la decisión de la Eurocámara sobre Turquía

Ankara, 23 nov (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado hoy que la decisión del Parlamento Europeo (PE) de votar mañana la congelación del proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE) "no tiene valor para nosotros, sea cual sea el resultado".

"Es imposible para mi aceptar el mensaje que se quiere dar. La votación en sí misma es una prueba de apoyo al terrorismo. Las organizaciones terroristas están caminando libremente por Europa", aseguró Erdogan en un discurso durante una reunión en Estambul de la Organización de Cooperación Islámica.

La Eurocámara plantea pedir mañana una suspensión de las negociaciones de adhesión con Turquía ante el deterioro democrático en el país aunque sin cerrar la puerta al diálogo, según coincidieron los grandes grupos parlamentarios europeos.

El presidente turco contestó a las críticas asegurando que Turquía defiende mucho mejor los valores de la UE que algunos países miembros.

Erdogan y el Gobierno turco han criticado a la UE y a algunos países socios, como Alemania y Bélgica, por no actuar contra organizaciones kurdas de izquierda que usan simbología del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en manifestaciones y actos públicos.

El mandatario turco también extendió hoy sus críticas a Estados Unidos por permitir que las víctimas del atentado del 11-S denuncien a Arabia Saudí, "los terroristas pueden venir de todos los países", argumentó.

"De nuevo el juego es contra países islámicos. Los prejuicios contra los musulmanes aumentan. Cada día una asociación musulmana es atacada en Europa. Queman nuestras mezquitas", dijo Erdogan, y agregó que los ataques aumentarán si los países musulmanes no unen sus fuerzas.

"Si ellos (Occidente) llaman a alguien dictador, para mí esa persona es buena. Están llamando a alguien dictador porque está en contra de sus intereses", sostuvo el mandatario turco.

Erdogan también defendió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pese a su feroz discurso contra los musulmanes.

"En la política suceden tales cosas. Hoy habla así y lo corrige mañana", dijo tras defenderlo de las protestas masivas contra su elección.

"Ganó las elecciones y lo llamaron dictador, ¿Por qué no respetan el resultado?", concluyó.