9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

EPP: En el primer anillo quedaron 7 conocidos

Basándose en los informes de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los investigadores presumen que el primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quedó reducido en número, y con base en los supuestos milicianos que abandonaron, en la banda ahora habría siete personas conocidas, pues no se tiene aún identificado a nuevos reclutados.

Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González o Alexander, continúa a la cabeza de la organización a quien se atribuyen los secuestros del suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano, Abrahán Fehr y el adolescente Franz Wiebe.

Como segundo al mando del EPP siempre aparece Manuel Cristaldo Mieres, alias s ubcomandante Santiago Vázquez. Además están acompañados de Liliana Elizabeth Villalba Ayala, alias Anahí Ayala, y Magna María Meza Martínez, alias Lety.

Además siguen en la banda armada la familia Silva. Hablamos de Lucio Silva, y sus hijos Samuel y Jorgelina Silva Cáceres.

Los investigadores no descartan que el EPP ya haya, o esté en proceso de reclutamiento de más soldados para poder recuperar el poderío armamentístico.

Salieron. Según las averiguaciones, se presume que se armó el nuevo grupo EPP de Ramos, liderado por Alejandro Ramos Morel, alias teniente Joel, y Rubén Darío López Fernández, alias Loro.

Los que abandonaron el primer anillo son Lourdes Bernarda Ramírez, esposa de Ramos Morel, y sus hijos Lourdes Teresita Ramos Ramírez (18) y AARR (17). También Ladi Siqueira Krauze, esposa de Loro López; Domingo Ovelar González, los hermanos Luciano y Benicio, así como Zulma Jara Larrea (18) y LJL (17).

Los que continúan en la lista de los que abandonaron a Osvaldo Villalba son Esteban Marín López, Antonio Bernal Maíz y su hermano de 17 años FBM.

Comprobación. Fuentes de inteligencia de la FTC confirmaron a Última Hora que realizaron la verificación de información y desmienten que los que salieron del grupo del comandante Javier González estén manteniendo en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo Florenciano y al menonita Abrahán Fehr.