Joel Cazal dijo que este es el resultado de una investigación de varios meses. Este hombre sería quien estuvo custodiando a Franz Wiebe durante su cautiverio. Esto es sostenido firmemente, por lo que se presentará una imputación en las próximas horas.
“Tenemos los indicios suficientes para sostener esto ya que el trabajo que se hizo puede llevarse a los órganos jurisdiccionales.Tenemos varias pruebas. Fue detenido en Canindeyú, a escasos kilómetros de Curuguaty, estaba en una casa cerca de un asentamiento”, refirió el fiscal.
Cazal dijo que se encontraron libros y escritos que serán analizados. Señaló que el hombre incluso participó de la grabación de la prueba de vida del joven. "Él es quien menciona las palabras que están en el comunicado. La voz del detenido se escucha”, agregó.
“Tenemos confirmación de que el mismo es quien cocinaba para el secuestrado y luego salió del monte para ser un ciudadano normal”, mencionó.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que la persona aprehendida “no es simplemente alguien que ayudaba, sino que tuvo una participación directa en el secuestro del joven que hoy ya está con su familia”. El mismo considera que esta captura es sumamente importante.
El fiscal antisecuestro Joel Cazal y el fiscal general del Estado hablaron este miércoles durante una conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio Público.