22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 11:58

Entregan nuevas patrulleras y piden que policías no esperen aplausos

Este jueves el ministro del Interior, Tadeo Rojas, participó del acto de entrega de siete nuevas patrulleras en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este. Enalteció la labor de la Policía Nacional en el lugar y les pidió que "no esperen aplausos" de la gente por el trabajo que realizan.
Esta mañana se hizo entrega de cinco camionetas Toyota Hilux nuevo modelo y dos camionetas Isuzu a la Comisaría de Mujeres de Naranjal y de Santa Rita, Alto Paraná. El acto se realizó ante la presencia de autoridades locales y del ministro Rojas, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Luego de elogiar en un prologando saludo a las autoridades de Alto Paraná y de Ciudad del Este, y a la vez engrandecer el trabajo del presidente de la República, Horacio Cartes, Rojas explicó que la entrega de unas 100 patrulleras permite potenciar la actuación de uniformados, por lo que agradeció la donación de la Itaipú Binacional.

"Estoy complacido. Estamos demostrando el compromiso de seguir combatiendo la inseguridad y trabajar por una mejor seguridad (sic). Ya se entregaron 100 patrulleras, equipadas como las del primer mundo, gracias a la donación de la Itaipú Binacional", inició diciendo.

Sostuvo ante la prensa que la labor de la Policía Nacional es "patriótica" y que se siente a la vez orgulloso de formar parte de un equipo como el que tiene. Aseguró que Ciudad del Este está "mucho más tranquila" mediante los refuerzos policiales en la zona.

"No esperemos aplausos, la labor es combatir a la delincuencia. Le pido a los uniformados que estos móviles estén al servicio de la comunidad y solo sean elemento de trabajo, para que la ciudadanía tenga mayor garantía", finalizó diciendo en un acto protocolar.

"NO ESTAMOS ENTORPECIENDO LA LIBERACIÓN DE FRANZ"

Al hablar con la prensa, Tadeo Rojas comentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país está en contacto con los familiares de Franz Wiebe ante la posibilidad de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pueda liberarlo.

"Por pedido de ellos (los familiares) no se entorpece nada, respetamos la decisión de la familia. La misión del Gobierno es que los secuestrados sean recuperados con vida. Estamos sometidos a ello", sostuvo.

"No vamos a entorpecer la liberación del joven, pero los militares deben cumplir con su tarea", dijo además.