06 may. 2024

Entregan nuevas patrulleras y piden que policías no esperen aplausos

Este jueves el ministro del Interior, Tadeo Rojas, participó del acto de entrega de siete nuevas patrulleras en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este. Enalteció la labor de la Policía Nacional en el lugar y les pidió que “no esperen aplausos” de la gente por el trabajo que realizan.

patrulleras.jpg

Itaipú entregó 7 patrulleras a la Policía Nacional en Alto Paraná. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Esta mañana se hizo entrega de cinco camionetas Toyota Hilux nuevo modelo y dos camionetas Isuzu a la Comisaría de Mujeres de Naranjal y de Santa Rita, Alto Paraná. El acto se realizó ante la presencia de autoridades locales y del ministro Rojas, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Luego de elogiar en un prologando saludo a las autoridades de Alto Paraná y de Ciudad del Este, y a la vez engrandecer el trabajo del presidente de la República, Horacio Cartes, Rojas explicó que la entrega de unas 100 patrulleras permite potenciar la actuación de uniformados, por lo que agradeció la donación de la Itaipú Binacional.

“Estoy complacido. Estamos demostrando el compromiso de seguir combatiendo la inseguridad y trabajar por una mejor seguridad (sic). Ya se entregaron 100 patrulleras, equipadas como las del primer mundo, gracias a la donación de la Itaipú Binacional”, inició diciendo.

Sostuvo ante la prensa que la labor de la Policía Nacional es “patriótica” y que se siente a la vez orgulloso de formar parte de un equipo como el que tiene. Aseguró que Ciudad del Este está “mucho más tranquila” mediante los refuerzos policiales en la zona.

“No esperemos aplausos, la labor es combatir a la delincuencia. Le pido a los uniformados que estos móviles estén al servicio de la comunidad y solo sean elemento de trabajo, para que la ciudadanía tenga mayor garantía”, finalizó diciendo en un acto protocolar.


“NO ESTAMOS ENTORPECIENDO LA LIBERACIÓN DE FRANZ”

Al hablar con la prensa, Tadeo Rojas comentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país está en contacto con los familiares de Franz Wiebe ante la posibilidad de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pueda liberarlo.


“Por pedido de ellos (los familiares) no se entorpece nada, respetamos la decisión de la familia. La misión del Gobierno es que los secuestrados sean recuperados con vida. Estamos sometidos a ello”, sostuvo.

“No vamos a entorpecer la liberación del joven, pero los militares deben cumplir con su tarea”, dijo además.

Más contenido de esta sección
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.