21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 22:05

Entre misas y oraciones, recordarán los 13 años del incendio en Ycuá Bolaños

Familiares de fallecidos recordarán todo lo que pasó aquel 1 de agosto del año 2004. El dolor sigue como hace 13 años atrás, sin embargo, la fecha no pasará como un día cualquiera. Tienen planeado realizar varias acciones este martes.
Las actividades oficialmente arrancarán a las 09.00 de este martes en la sede del ex supermercado Ycuá Bolaños. La primera acción será poner un micrófono a disposición de quienes quieran decir algo.

A las 10.30 la Secretaría Nacional de Cultura entregará el edificio, cuyo dueño es el Ministerio de Hacienda, tras una expropiación, a la empresa Barrail hermanos, quien fue adjudicada para construir en el sitio un memorial y centro cultural.

"Es una obra que será muy importante. Va a ser un espacio público donde se apuesta por la cultura y la educación, un memorial y a la vez un centro cultural, clases de danzas, conferencias, auditorios. Será un espacio de información de lo que sucedió en Ycuá Bolaños", refirieron por su parte los encargados del proyecto.

La Secretaría informó sobre la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N° 02/2017 "Construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños" luego de un tercer llamado de fecha 21 de julio de este año. En esta oportunidad la empresa Barrail Hnos. S.A. fue la adjudicada por un monto total de G. 14.720.000.000, con el fin de cambiarle el rostro al ex supermercado.

Revelaron que en el artículo 4° de la Ley N° 4.097/10 se establece que el inmueble será destinado a la instalación de un edificio que sirva para sede cultural y de recordación de la tragedia más grande que vivió el Paraguay en tiempos de paz, que terminó con la vida de más de 300 personas.